First Lady Michelle Obama in Mexico ~ Day Three

Posted by: Audiegrl

First Lady Michelle Obama met with twelve Mexican student leaders for a roundtable disucssion before departing Mexico City today. (Photo Omar Torres/AFP/Getty Images)

On her last day in Mexico City, the First Lady met with young people who are leading social programs and community initiatives to solve challenges in their communities ranging from promoting education to protecting the environment to improving health and wellness and expanding opportunities. The young Mexican leaders spoke about their work, their commitment to social progress, and their commitment to working collectively for the common good.

The First Lady will engage American youth around similar themes when she addresses the graduating classes of the University of Arkansas, Pine Bluffs, George Washington University, and Anacostia High School.

This slideshow requires JavaScript.

First Lady Michelle Obama holds a round table with young leaders in the Hacienda de los Morales in Mexico City, Mexico, April 15, 2010. (Official White House Photo by Samantha Appleton)

Vodpod videos no longer available.

Looking for more stories on the First Lady? Check out our brand new section: FLOTUS: All Things Michelle Obama

Advertisements

4 Comments

Filed under First Lady Michelle Obama, Mexico, Video/YouTube

4 responses to “First Lady Michelle Obama in Mexico ~ Day Three

  1. Chari

    Love Michelle!!

    I love her white suit. Who is the designer? She looks stunning !!

  2. T-max Barlue

    I love her level of education, hope she could help me in such case.

  3. México, D. F. a 15 de mayol de 2010.

    EDUCACIÓN Y ATENCIÓN DE LOS JÓVENES

    SEÑOR DIRECTOR:

    Con la visita reciente de la Primera Dama de los Estados Unidos Mexicanos Michelle Obama se trató el tema de la educación y atención a los jóvenes.

    Este tema tiene tal trascendencia, como la tiene la formación y dirección de nuestra civilización mexicana, es decir, si los jóvenes estudian con ahínco y tesón sus materias, el conocimiento que vayan adquiriendo, van a ser aplicados para beneficio de los demás, y por ello, el papel del tutor, padre o madre del joven debe ser un sostén moral o económico para que ellos continúen estudiando o mejorando sus actividades para vivir mejor.

    El joven debe estar consciente de lo que le hace mal o bien; debe estar consciente de que saber seleccionar aquellas diversiones que no lo aparten de sus metas y seguir adelante, y apartarse de aquellas personas que pueden arruinarle la vida en un instante como aquél que ingirió LSD y no volvió de “el viaje” o aquel que fue promiscuo y le quedan pocos días de vida.

    Volviendo a la visita de la Primera Dama de los Estados Unidos sus palabras encierran un futuro inmediato y lejano al decir: “…el trabajo de construir es algo generacional y a la actual generación de jóvenes le corresponde construir un mundo mejor…”

    Por último, me permito señalar una reflexión del Escritor y Humanista L. Ronald Hubbard de su artículo “La Capacidad de Ser” que dice: “Algunas personas pueden hacer un excelente papel y disfrutar simplemente haciendo el papel sin público alguno en absoluto. Cuando tú puedes ser tu propio y mejor público, y cuando tus aplausos son los mejores aplausos que conoces, estás en buena forma…”.

    Atentamente,

    Lic. Francis Saucedo Zavala

    Directora de Programas Comunitarios

    De Asociación Mexicana de Cienciología

    Para el Desarrollo de la Comunidad Social, A. C.

    Ciudad de México

    5211 4004 Ext. 121

  4. México, D. F. a 12 de diciembre 2011.

    CASA ABIERTA:

    ILUSIÓN NAVIDEÑA A TRAVÉS DE LOS VALORES

    SEÑOR DIRECTOR:

    Ya es diciembre 2011 y con él un gran número de buenos deseos para todos, y para hacer realidad esa ilusión de la navidad cuyo origen se remonta a costumbres y ritos muy antiguos, te invitamos el próximo 16 de diciembre de 2011 en Scientology México a la conferencia titulada: La Ilusión Navideña a Través de los Valores basada en la obra del Escritor y Humanista L. Ronald Hubbard: El Camino a la Felicidad a partir de las 12 del día..

    En este encuentro comprenderemos la importancia de la Confianza en nosotros mismos y en los demás, según una reflexión sacada de dicha obra: “Ser digno de confianza es una cualidad muy estimada. Cuando la tenemos, se nos considera valiosos. Cuando la perdemos, la gente puede llegar a pensar que no valemos nada.

    Deberíamos hacer que otras personas cercanas a nosotros exhiban esta cualidad y la adquieran. Se volverán mucho más valiosas para sí mismas y, por lo tanto, para los demás.”

    ¡Los esperamos!

    Atentamente,
    Lic. Francis Saucedo Zavala

    Directora de Comunicación Social

    Scientology México

    Balderas 27, Colonia Centro

    C. P. 06040, México, D. F.

    Tel para confirmar: 52 11 40 04

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s